Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
dc.contributor.author | Walid Sbeinati, Sabah | |
dc.contributor.author | Pulido González, Juan José | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269979 | |
dc.description.abstract | Se presenta una guía que puede ayudar a comprender ¿cómo se va a hacer patrimonio? Se propone organizarse en torno a dinámicas de educación expandida y crear nuevos patrimonios. Así, entran en juego nuevos términos, Educación/Saberes EXPANDIDOS, y Patrimonios/Memorias NUEVOS. En el primer caso, se establecen nuevos contextos educativos que se basan en compartir el conocimiento, y en el segundo caso, se crea nuevo conocimiento mediante metodologías inclusivas, horizontales y abiertas. Se puede enfrentar a estas formas de hacer desde diferentes metodologías. En la presente guía van a proponerse algunas de las formas que los autores han experimentado. Haciendo patrimonios se puede generar, impulsar y consolidar el sentimiento colectivo, el compromiso con la comunidad y con el territorio, y buscar las herramientas que permitan cambiar las formas de relacionarse con la cultura: emancipar el conocimiento mediante la expansión de los saberes y la co-creación de contenidos y metodologías. A la vez que mejorar la gestión de los elementos patrimoniales o de memoria colectiva y establecer vínculos más fuertes y reales con la población o contexto en el que se encuentran. | spa |
dc.format.extent | 27 p.: il. col. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024] | spa |
dc.relation.ispartofseries | La aventura de aprender ; v. 18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | pueblo | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.title | Cómo hacer patrimonios comunes en el rural | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-002-2 (pdf) | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/LADA018_2024 | spa |