Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWalid Sbeinati, Sabah
dc.contributor.authorPulido González, Juan José
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 27spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269979
dc.description.abstractSe presenta una guía que puede ayudar a comprender ¿cómo se va a hacer patrimonio? Se propone organizarse en torno a dinámicas de educación expandida y crear nuevos patrimonios. Así, entran en juego nuevos términos, Educación/Saberes EXPANDIDOS, y Patrimonios/Memorias NUEVOS. En el primer caso, se establecen nuevos contextos educativos que se basan en compartir el conocimiento, y en el segundo caso, se crea nuevo conocimiento mediante metodologías inclusivas, horizontales y abiertas. Se puede enfrentar a estas formas de hacer desde diferentes metodologías. En la presente guía van a proponerse algunas de las formas que los autores han experimentado. Haciendo patrimonios se puede generar, impulsar y consolidar el sentimiento colectivo, el compromiso con la comunidad y con el territorio, y buscar las herramientas que permitan cambiar las formas de relacionarse con la cultura: emancipar el conocimiento mediante la expansión de los saberes y la co-creación de contenidos y metodologías. A la vez que mejorar la gestión de los elementos patrimoniales o de memoria colectiva y establecer vínculos más fuertes y reales con la población o contexto en el que se encuentran.spa
dc.format.extent27 p.: il. col.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024]spa
dc.relation.ispartofseriesLa aventura de aprender ; v. 18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectpueblospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.othercomunidad de aprendizajespa
dc.titleCómo hacer patrimonios comunes en el ruralspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo164-24-002-2 (pdf)spa
dc.identifier.doi10.4438/LADA018_2024spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International