Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaucirica Larrinaga, Ana María
dc.contributor.authorPonsatí Ferrer, Inma
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 77-83spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ikastorratza/34_alea/3.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269955
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa lectura a primera vista cantada es una actividad presente en la práctica de músicos profesionales y aficionados, en especial cuando pertenecen a agrupaciones corales. En el ámbito educativo, aunque en general se muestra como un medio de evaluación de la lectura, se percibe también la importancia de incidir en su aprendizaje. Se presentan y analizan los principales elementos inherentes a esta actividad en el ejercicio docente de lenguaje musical en conservatorios profesionales de música. En los resultados destaca la relevancia de su temporalización, las características de su preparación, las modalidades que habitualmente se practican, los componentes metodológicos más frecuentes y el repertorio susceptible de ser elegido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2024, n. 34 ; p. 59-83spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela de músicaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectlectura rápidaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleCaracterísticas inherentes al diseño de la lectura a primera vista cantada en las clases de lenguaje musical de conservatorios profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/34_alea/3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International