Características inherentes al diseño de la lectura a primera vista cantada en las clases de lenguaje musical de conservatorios profesionales
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2024, n. 34 ; p. 59-83Resumen:
La lectura a primera vista cantada es una actividad presente en la práctica de músicos profesionales y aficionados, en especial cuando pertenecen a agrupaciones corales. En el ámbito educativo, aunque en general se muestra como un medio de evaluación de la lectura, se percibe también la importancia de incidir en su aprendizaje. Se presentan y analizan los principales elementos inherentes a esta actividad en el ejercicio docente de lenguaje musical en conservatorios profesionales de música. En los resultados destaca la relevancia de su temporalización, las características de su preparación, las modalidades que habitualmente se practican, los componentes metodológicos más frecuentes y el repertorio susceptible de ser elegido.
La lectura a primera vista cantada es una actividad presente en la práctica de músicos profesionales y aficionados, en especial cuando pertenecen a agrupaciones corales. En el ámbito educativo, aunque en general se muestra como un medio de evaluación de la lectura, se percibe también la importancia de incidir en su aprendizaje. Se presentan y analizan los principales elementos inherentes a esta actividad en el ejercicio docente de lenguaje musical en conservatorios profesionales de música. En los resultados destaca la relevancia de su temporalización, las características de su preparación, las modalidades que habitualmente se practican, los componentes metodológicos más frecuentes y el repertorio susceptible de ser elegido.
Leer menos