Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBouzo, Danel
dc.contributor.authorAgirre Basurko, Elena
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 158-166spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ikastorratza/32_alea/6.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269929
dc.descriptionResumen y palabras clave en euskera y en inglés.spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza si el uso de contextos deportivos en la resolución de problemas puede aumentar la motivación del alumnado de Primaria hacia las matemáticas. Para ello, se realizó un estudio de caso con alumnos de quinto de primaria de un centro educativo del País Vasco durante el curso escolar 2022/2023. Se diseñaron y abordaron problemas matemáticos en un contexto deportivo, utilizando datos reales e incorporando el deporte vasco. El alumnado manifiesta su preferencia por el deporte, no tanto por las matemáticas y menos por los problemas matemáticos.spa
dc.description.abstractKirol-testuinguruak problemetan erabiltzeak Lehen Hezkuntzako ikasleek matematikarekiko motibazioa handitu dezakeenetz aztertu da. Horretarako, kasu azterketan oinarritutako ikerketa gauzatu da Euskal Autonomia Erkidegoko eskola bateko bosgarren mailako ikasleekin 2022/2023 ikasturtean. Kirol testuingurudun matematikako problemak diseinatu eta eskolan landu dira, datu errealak erabiliz eta euskal kirolak txertatuz. Ikasleek adierazi dute gustuko dutela kirola, ez hainbeste matematika, eta gutxiago matematikako problemak.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2024, n. 32 ; p. 129-166spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleKirol-testuinguruak Lehen Hezkuntzako matematikako problemetan, ikasleen motibagaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/32_alea/6spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International