Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Ugarte, Oihane
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ikastorratza/32_alea/1.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269928
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español, euskera e inglésspa
dc.description.abstractSe busca establecer una relación entre la literatura sobre fútbol y la educación, analizando el valor pedagógico de la literatura sobre fútbol. Para ello, a partir de la novela Egun gorriak (2019) de Esti Vivanco, se lleva a cabo un análisis narratológico de la novela siguiendo el modelo de Gérard Genette (1989), y posteriormente, basándose en los modelos de clasificación de Rafael Bisquerra (2009) y Ricardo Marín Ibáñez (1976), se analizan las emociones y valores presentes en la misma. Así, llega a la conclusión de que la literatura sobre fútbol puede ser una herramienta potencial para la educación, ya que no sólo despierta su motivación e interés, sino que cuando el fútbol se convierte en palabra, ofrece la oportunidad de trabajar las emociones y los valores.spa
dc.description.abstractHelburu nagusia futbol-literaturaren eta hezkuntzaren arteko erlazioa ezartzea da, futbol-literaturak duen balio pedagogikoa aztertuz. Horretarako, Esti Vivancoren Egun gorriak (2019) eleberritik abiatuz, Gérard Genetten (1989) eredua jarraikiz eleberriaren azterketa narratologikoa gauzatu da, ondoren Rafael Bisquerraren (2009) eta Ricardo Marín Ibáñezen (1976) sailkapen ereduetan oinarrituta, bertan ageri diren emozioak eta balioak aztertuz. Horrela, futbol-literatura hezkuntzarako tresna potentziala izan daitekeela ondorioztatu da, ikasleen errealitatetik hurbil dagoen gaia izanik, haien motibazioa eta interesa piztu ez ezik, futbola hitz bihurtzen denean, emozioak zein balioak lantzeko aukera eskaintzen baitu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2024, n. 32 ; p. 1-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectemociónspa
dc.titleEsti Vivancoren Egun gorriak (2019) eleberriaren azterketa : futbol-literatura eta hezkuntzaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/32_alea/1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International