Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRey García, Amalio Alejandro
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269912
dc.description.abstractCualquier asunto, actividad, reto o proyecto tiene un 20% de preguntas que se hacen el 80% de las veces. Esto se conoce como la Ley de Pareto, o regla del 80/20, y tiene multitud de aplicaciones en la vida cotidiana. Generalizando, eso significa que todas las acciones no tienen la misma relevancia e impacto en lo que se logra. Si se consigue dar con ese 20% de preguntas que responden al 80% de las inquietudes esenciales sobre un tema (lo mismo que cuando se centra en ese mínimo de tareas que determinan un buen resultado), entonces se podrá focalizar en lo verdaderamente importante y responderlo de forma breve y en un formato ágil, que es algo que siempre agradecerán las personas que deseen informarse sobre esa cuestión. Las FAQ son un recurso pedagógico para aprender a pensar mejor. Ayudan a entender que cualquier reto o problema se puede plantear a través de un conjunto de preguntas/ respuestas. Sirven para aprender a visualizar y bocetar la «arquitectura de preguntas» que sintetiza lo más relevante de un tema. Pero que se hagan colectivamente es lo que marca la diferencia como proyecto de aprendizaje y es esa ventaja la que justifica elaborar la presente guía.spa
dc.format.extent25 p.: il. col.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024]spa
dc.relation.ispartofseriesLa aventura de aprender ; v. 24spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrespuestaspa
dc.subjectpreguntaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleCómo hacer una FAQ colaborativaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo164-24-002-2 (pdf)spa
dc.identifier.doi10.4438/LADA024_2024spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International