Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarchesi Ullastres, Álvaro
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/5133/4983spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269894
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe analiza el fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y se ofrecen los datos que impulsan esa orientación. Se presentan propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. Se presentan dieciséis propuestas en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social.spa
dc.description.abstractEskola-porrota ikuspuntu askotatik aztertzen da, eta orientazio hori bultzatzen duten datuak ematen dira. Ikuspuntu horrekin bat datozen proposamenak aurkezten dira, Espainiako eskola-porrotaren beherakada arrakastatsuari begira. Eskola-porrotaren analisia eta interpretazioa honako sei maila hauetan oinarritutako ereduarekin egiten da: gizartea, familia, hezkuntza-sistema, ikastetxea, ikasgelako irakaskuntza eta ikasleen jarrera. Hamasei proposamen aurkeztu dira sei arlotan: ikastetxe publiko erakargarriak, eskola-porrotaren prebentzioa, lankidetza-modu berriak, irakasleentzako laguntza, ezohiko esku-hartzea eta gizarte-konpromisoa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2004, n. 31 ; p. 7-43spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEskola porrota Espainianeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International