Enseñanza de la lengua de signos española a personas oyentes : propuesta de integración en los centros educativos
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Fecha:
2002Resumen:
Objetivos de la investigación: analizar la situación de la comunicad sorda y de la lengua de signos en la sociedad. Realizar una propuesta para que desde la escuela se fomente el aprendizaje de la lengua de signos a través de talleres de iniciación. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen de resultados: la investigación presenta la situación de la lengua de signos en Europa, en el mundo, centrándose en la situación concreta de España. Analiza el marco educativo desde la perspectiva curricular, legislativa y práctica. Estudia el proceso de integración de la lengua de signos en los centros educativos y la necesidad de extender el uso de la misma a contextos diferentes a los educativos. Finalmente, se presenta una propuesta de realización de talleres de iniciación a la lengua de signos con el objeto de que sean ofertados a todos los centros públicos, a todos los miembros de la comunidad educativa, tanto al profesorado como al alumnado.
Objetivos de la investigación: analizar la situación de la comunicad sorda y de la lengua de signos en la sociedad. Realizar una propuesta para que desde la escuela se fomente el aprendizaje de la lengua de signos a través de talleres de iniciación. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen de resultados: la investigación presenta la situación de la lengua de signos en Europa, en el mundo, centrándose en la situación concreta de España. Analiza el marco educativo desde la perspectiva curricular, legislativa y práctica. Estudia el proceso de integración de la lengua de signos en los centros educativos y la necesidad de extender el uso de la misma a contextos diferentes a los educativos. Finalmente, se presenta una propuesta de realización de talleres de iniciación a la lengua de signos con el objeto de que sean ofertados a todos los centros públicos, a todos los miembros de la comunidad educativa, tanto al profesorado como al alumnado.
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