¿Una crisis silenciosa de las humanidades y las ciencias sociales? : análisis filosófico en tres autores relevantes y consecuencias pedagógicas
Texto completo:
https://forodeeducacion.com/ojs/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Foro de educación. 2024, v. 22, n. 2, julio-diciembre ; p. 103-122Resumen:
Se analizan las humanidades y las ciencias sociales en relación al nivel teórico-epistemológico y didáctico. Para ello, se tienen en cuenta tres autores, que son: Michel Henry, Nuccio Ordine y Martha Nussbaum. Se utiliza una metodología de análisis expositivo y comparativo de algunas de sus obras. Estos se contextualizan en los datos de elección de modalidad de estudios del alumnado de Educación Secundaria, que se inclinan mayoritariamente por la elección de la modalidad de ciencias. Se concluye con la existencia de un paralelismo entre los argumentos expuestos y la visión que los estudiantes tienen sobre estos saberes.
Se analizan las humanidades y las ciencias sociales en relación al nivel teórico-epistemológico y didáctico. Para ello, se tienen en cuenta tres autores, que son: Michel Henry, Nuccio Ordine y Martha Nussbaum. Se utiliza una metodología de análisis expositivo y comparativo de algunas de sus obras. Estos se contextualizan en los datos de elección de modalidad de estudios del alumnado de Educación Secundaria, que se inclinan mayoritariamente por la elección de la modalidad de ciencias. Se concluye con la existencia de un paralelismo entre los argumentos expuestos y la visión que los estudiantes tienen sobre estos saberes.
Leer menos