Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñanza de la lengua de signos española a personas oyentes : propuesta de integración en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26966
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carmona Lebrato, Yolanda
Fecha:
2002
Resumen:

Objetivos de la investigación: analizar la situación de la comunicad sorda y de la lengua de signos en la sociedad. Realizar una propuesta para que desde la escuela se fomente el aprendizaje de la lengua de signos a través de talleres de iniciación. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen de resultados: la investigación presenta la situación de la lengua de signos en Europa, en el mundo, centrándose en la situación concreta de España. Analiza el marco educativo desde la perspectiva curricular, legislativa y práctica. Estudia el proceso de integración de la lengua de signos en los centros educativos y la necesidad de extender el uso de la misma a contextos diferentes a los educativos. Finalmente, se presenta una propuesta de realización de talleres de iniciación a la lengua de signos con el objeto de que sean ofertados a todos los centros públicos, a todos los miembros de la comunidad educativa, tanto al profesorado como al alumnado.

Objetivos de la investigación: analizar la situación de la comunicad sorda y de la lengua de signos en la sociedad. Realizar una propuesta para que desde la escuela se fomente el aprendizaje de la lengua de signos a través de talleres de iniciación. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen de resultados: la investigación presenta la situación de la lengua de signos en Europa, en el mundo, centrándose en la situación concreta de España. Analiza el marco educativo desde la perspectiva curricular, legislativa y práctica. Estudia el proceso de integración de la lengua de signos en los centros educativos y la necesidad de extender el uso de la misma a contextos diferentes a los educativos. Finalmente, se presenta una propuesta de realización de talleres de iniciación a la lengua de signos con el objeto de que sean ofertados a todos los centros públicos, a todos los miembros de la comunidad educativa, tanto al profesorado como al alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje de signos; enseñanza; comunicación no verbal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.