Internet : una aproximación al uso de la red de redes en la educación. Proyecto de capacitación para docentes del tercer ciclo de EGB
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Objetivos: desarrollar una propuesta para capacitar a los docentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para que las incorporen a su práctica diaria. Analizar las posibilidades, perspectivas y características de la capacitación del profesorado del siglo XXI. Potenciar la profesión docente a través del desarrollo de una actitud de reflexión crítica frente a las nuevas tecnologías. Proceso de la investigación: revisión documental. Técnicas de análisis: análisis comparativo y análisis de contenido. Resumen de resultados: la investigación analiza el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, indicando los nuevos soportes y canales sobre el tratamiento y acceso a la información disponibles; se plantean los nuevos espacios y relaciones que se han abierto desde su existencia y las implicaciones con la escuela. Se ofrecen algunas de las características que el docente en su desempeño profesional debe asumir. Realiza un recorrido histórico sobre el desarrollo de Internet y sus servicios que ofrece relativos a la educación, ofreciendo orientaciones sobre sus usos. Analiza las características de la Reforma Educativa que se está desarrollando en Argentina, tomando como base la Ley Federal de Educación y centrando el análisis en el tercer ciclo de EGB, por ser los docentes de este ciclo los destinatarios de la propuesta realizada. Expone distintos paradigmas de la formación docente y se desarrollan aspectos que se consideran significativos en los procesos de capacitación, desde la perspectiva que la Reforma Educativa realiza sobre la capacitación docente. Finalmente, desarrolla un proyecto de capacitación docente en Internet, dirigido a los docentes del tercer ciclo de EGB de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Argentina; se trata de un proyecto piloto para ser puesto en práctica en el siguiente curso académico.
Objetivos: desarrollar una propuesta para capacitar a los docentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para que las incorporen a su práctica diaria. Analizar las posibilidades, perspectivas y características de la capacitación del profesorado del siglo XXI. Potenciar la profesión docente a través del desarrollo de una actitud de reflexión crítica frente a las nuevas tecnologías. Proceso de la investigación: revisión documental. Técnicas de análisis: análisis comparativo y análisis de contenido. Resumen de resultados: la investigación analiza el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, indicando los nuevos soportes y canales sobre el tratamiento y acceso a la información disponibles; se plantean los nuevos espacios y relaciones que se han abierto desde su existencia y las implicaciones con la escuela. Se ofrecen algunas de las características que el docente en su desempeño profesional debe asumir. Realiza un recorrido histórico sobre el desarrollo de Internet y sus servicios que ofrece relativos a la educación, ofreciendo orientaciones sobre sus usos. Analiza las características de la Reforma Educativa que se está desarrollando en Argentina, tomando como base la Ley Federal de Educación y centrando el análisis en el tercer ciclo de EGB, por ser los docentes de este ciclo los destinatarios de la propuesta realizada. Expone distintos paradigmas de la formación docente y se desarrollan aspectos que se consideran significativos en los procesos de capacitación, desde la perspectiva que la Reforma Educativa realiza sobre la capacitación docente. Finalmente, desarrolla un proyecto de capacitación docente en Internet, dirigido a los docentes del tercer ciclo de EGB de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Argentina; se trata de un proyecto piloto para ser puesto en práctica en el siguiente curso académico.
Leer menos