Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo hacer un aula feminista
dc.contributor.author | Aguado Peláez, Delicia | |
dc.contributor.author | Martínez García, Patricia | |
dc.contributor.author | Güemes Ghirardi, María Cecilia | |
dc.contributor.author | Ahedo Gurrutxaga, Igor | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 32 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269591 | |
dc.description.abstract | Buena parte de la vida transcurre dentro de organizaciones como la escuela, el club, la asociación barrial, el partido político o movimiento en el que cada uno milita, la empresa o la institución en donde se trabaja. Se sepa o no, en estas instituciones en las que se habita a diario, se experimenta el poder y se va configurando a partir de ello la forma de actuar, sentir y pensar. De modo imperceptible se van adquiriendo nociones sobre lo que es bueno o malo, lo que es correcto o incorrecto, lo que es aceptable y lo que no lo es. Si el poder se distribuye de modo injusto o desigual, se tiende a naturalizar esas opresiones y a reproducirlas en el tiempo. Sólo si se presta atención y se aprende a identificar y nombrar estas desigualdades, se puede cuestionarlas y contribuir a cambiarlas. | spa |
dc.format.extent | 32 p.: il. col. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024] | spa |
dc.relation.ispartofseries | La aventura de aprender ; v. 53 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | movimiento feminista | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.subject.other | perspectiva de género | spa |
dc.title | Cómo hacer un aula feminista | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-002-2 (pdf) | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/LADA053_2024 | spa |