Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación profesor-alumno en los sistemas de educación a distancia
dc.contributor.advisor | Herrera García, María Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Colombo, Magdalena | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 204-213 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26958 | |
dc.description | Investigación teórica | spa |
dc.description.abstract | Objetivos: proporcionar recursos que impidan la sensación de soledad del alumno que utiliza este sistema de educación a distancia en su formación. Analizar los factores afectivos imprescindibles para que se produzcan aprendizajes estables y duraderos en contextos de aprendizaje a distancia. Proceso de investigación: revisión documental. Técnicas de análisis: análisis de contenido y análisis documental. Resumen: la investigación estudia el nacimiento y evolución de los sistemas de educación a distancia, destacando las principales características, los soportes utilizados, los recursos disponibles y los aspectos fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia. Analiza la relación docente-discente a lo largo de la historia, centrándose en las relaciones establecidas en la educación a distancia, utilizando como contexto de investigación las opiniones de docentes y alumnado de la Universidad Católica de Salta, en Argentina; por ser el centro de educación a distancia en el que trabaja la autora de la investigación. Analiza las características fundamentales del modo de aprendizaje adulto, las motivaciones y expectativas puestas en juego, la importancia de establecer un contacto entre el profesorado y el alumnado y el rol desarrollado por el profesorado en este contexto. Finalmente se aportan sugerencias para que las tecnologías de la información y la comunicación proporcionen mensajes efectivos y humanos a los alumnos de los sistemas de educación a distancia. Se considera fundamental la importancia de establecer canales comunicativos abiertos entre la institución de educación a distancia y el profesorado. | spa |
dc.format.extent | 213 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | La relación profesor-alumno en los sistemas de educación a distancia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.0.3/274 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |