Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El proyecto Radio Escolar Red 8

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26956
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lara, Luis Rodolfo
Fecha:
1998
Resumen:

Objetivos: conseguir que el proceso de diseño, realización e instalación de los equipos que formarán la emisora de radio sirva para afianzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en las clases de teoría. Que la Radio Escolar Red 8, como medio de comunicación, sirva para que los alumnos trabajen y desarrollen actividades como diseño, producción y realización de programas radiofónicos, incrementando sobre todo la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico. Proceso de la investigación: análisis documental. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen: la investigación analiza la radio como medio tecnológico en el ámbito educativo, como medio de comunicación social, se exponen los programas radiofónicos, la infraestructura necesaria y la legislación vigente sobre radiodifusión en Argentina. Expone las principales estrategias que entran en juego en el desarrollo del proyecto para incrementar la motivación del alumnado y la resolución creativa de los problemas, la evaluación de procesos. Se presenta el proyecto de Radio Escolar Red 8, analiza la estructura y características de las escuelas técnicas, particularmente la Escuela Técnica número 8, considerando tanto el contexto del profesorado como del alumnado. Finalmente, se presenta un cronograma para la puesta en práctica del proyecto. Se indaga sobre la influencia de la radio sobre los procesos de aprendizaje y las posibilidades que ofrece al alumnado como medio tecnológico de comunicación.

Objetivos: conseguir que el proceso de diseño, realización e instalación de los equipos que formarán la emisora de radio sirva para afianzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en las clases de teoría. Que la Radio Escolar Red 8, como medio de comunicación, sirva para que los alumnos trabajen y desarrollen actividades como diseño, producción y realización de programas radiofónicos, incrementando sobre todo la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico. Proceso de la investigación: análisis documental. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen: la investigación analiza la radio como medio tecnológico en el ámbito educativo, como medio de comunicación social, se exponen los programas radiofónicos, la infraestructura necesaria y la legislación vigente sobre radiodifusión en Argentina. Expone las principales estrategias que entran en juego en el desarrollo del proyecto para incrementar la motivación del alumnado y la resolución creativa de los problemas, la evaluación de procesos. Se presenta el proyecto de Radio Escolar Red 8, analiza la estructura y características de las escuelas técnicas, particularmente la Escuela Técnica número 8, considerando tanto el contexto del profesorado como del alumnado. Finalmente, se presenta un cronograma para la puesta en práctica del proyecto. Se indaga sobre la influencia de la radio sobre los procesos de aprendizaje y las posibilidades que ofrece al alumnado como medio tecnológico de comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
radio educativa; medios de enseñanza; curso radiofónico; enseñanza a distancia; medios de comunicación de masas; Argentina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.