El proyecto Radio Escolar Red 8
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Abstract:
Objetivos: conseguir que el proceso de diseño, realización e instalación de los equipos que formarán la emisora de radio sirva para afianzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en las clases de teoría. Que la Radio Escolar Red 8, como medio de comunicación, sirva para que los alumnos trabajen y desarrollen actividades como diseño, producción y realización de programas radiofónicos, incrementando sobre todo la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico. Proceso de la investigación: análisis documental. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen: la investigación analiza la radio como medio tecnológico en el ámbito educativo, como medio de comunicación social, se exponen los programas radiofónicos, la infraestructura necesaria y la legislación vigente sobre radiodifusión en Argentina. Expone las principales estrategias que entran en juego en el desarrollo del proyecto para incrementar la motivación del alumnado y la resolución creativa de los problemas, la evaluación de procesos. Se presenta el proyecto de Radio Escolar Red 8, analiza la estructura y características de las escuelas técnicas, particularmente la Escuela Técnica número 8, considerando tanto el contexto del profesorado como del alumnado. Finalmente, se presenta un cronograma para la puesta en práctica del proyecto. Se indaga sobre la influencia de la radio sobre los procesos de aprendizaje y las posibilidades que ofrece al alumnado como medio tecnológico de comunicación.
Objetivos: conseguir que el proceso de diseño, realización e instalación de los equipos que formarán la emisora de radio sirva para afianzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en las clases de teoría. Que la Radio Escolar Red 8, como medio de comunicación, sirva para que los alumnos trabajen y desarrollen actividades como diseño, producción y realización de programas radiofónicos, incrementando sobre todo la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico. Proceso de la investigación: análisis documental. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen: la investigación analiza la radio como medio tecnológico en el ámbito educativo, como medio de comunicación social, se exponen los programas radiofónicos, la infraestructura necesaria y la legislación vigente sobre radiodifusión en Argentina. Expone las principales estrategias que entran en juego en el desarrollo del proyecto para incrementar la motivación del alumnado y la resolución creativa de los problemas, la evaluación de procesos. Se presenta el proyecto de Radio Escolar Red 8, analiza la estructura y características de las escuelas técnicas, particularmente la Escuela Técnica número 8, considerando tanto el contexto del profesorado como del alumnado. Finalmente, se presenta un cronograma para la puesta en práctica del proyecto. Se indaga sobre la influencia de la radio sobre los procesos de aprendizaje y las posibilidades que ofrece al alumnado como medio tecnológico de comunicación.
Leer menos