Coro y técnica vocal : bachillerato : guía de recursos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Resumen:
El Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato, incluye la materia Coro y Técnica Vocal entre las materias de modalidad de la vía de Música y Artes Escénicas de la modalidad de Artes de Bachillerato. Este hito supone el enriquecimiento de la oferta educativa a través del canto coral, una actividad artística en la que el componente emocional, el sentido de pertenencia a un grupo y los valores colectivos ocupan un lugar central. Para apoyar al profesorado de esta materia, se ha elaborado la presente guía de recursos, derivada de la experiencia de aula y el desempeño docente de sus dos autores. Está estructurada en cinco capítulos, que incluyen recomendaciones metodológicas y bibliográficas: la preparación del ensayo, la docencia en los ensayos, la práctica de conjunto, el análisis de música coral y la práctica personal del alumnado. Se completa con unas breves reflexiones finales y un apartado de anexos con material complementario que ilustra la línea de trabajo propuesta. Se espera que esta guía ayude al profesorado a enfocar la materia hacia la práctica musical para facilitar que el alumnado adquiera las competencias específicas, mientras se prepara para actuar ante diferentes tipos de público y en distintos escenarios.
El Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato, incluye la materia Coro y Técnica Vocal entre las materias de modalidad de la vía de Música y Artes Escénicas de la modalidad de Artes de Bachillerato. Este hito supone el enriquecimiento de la oferta educativa a través del canto coral, una actividad artística en la que el componente emocional, el sentido de pertenencia a un grupo y los valores colectivos ocupan un lugar central. Para apoyar al profesorado de esta materia, se ha elaborado la presente guía de recursos, derivada de la experiencia de aula y el desempeño docente de sus dos autores. Está estructurada en cinco capítulos, que incluyen recomendaciones metodológicas y bibliográficas: la preparación del ensayo, la docencia en los ensayos, la práctica de conjunto, el análisis de música coral y la práctica personal del alumnado. Se completa con unas breves reflexiones finales y un apartado de anexos con material complementario que ilustra la línea de trabajo propuesta. Se espera que esta guía ayude al profesorado a enfocar la materia hacia la práctica musical para facilitar que el alumnado adquiera las competencias específicas, mientras se prepara para actuar ante diferentes tipos de público y en distintos escenarios.
Leer menos