Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de una guía para la integración teoría-práctica en la formación y el aprendizaje del Trabajo Social
dc.contributor.advisor | Cordero del Castillo, Prisciliano | spa |
dc.contributor.author | Alonso Sangregorio, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Domínguez Pachón, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Llamazares Sánchez, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Martínez Bartolomé, Francisca Paula | spa |
dc.contributor.author | Cordero del Castillo, Prisciliano | spa |
dc.contributor.other | Universidad de León. Escuela Universitaria de Trabajo Social Nuestra Señora del Camino. Departamento de Trabajo Social; Calle Cardenal Landázuri, 27; 24003 León; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26918 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se realiza en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de León con la participación del profesorado de las distintas asignatural troncales y obligatorias que se imparten en el centro. Los objetivos perseguidos aluden a la focalización de los conocimientos que servirán de base teórica a la lectura significativa de la realidad social en la que se realiza la práctica profesional y también la clarificación de motivaciones expectativas y otras cuestiones relacionadas con al aprendizaje del alumno. Los sistemas de trabajo utilizados fueron: los seminarios de consulta, las reuniones de trabajo y solicitudes de asesoramientos. El proceso de trabajo se realiza en cuatro subfases. En la primera denominada 'Planteamiento inicial' se recogen las sugerencias del profesorado de las materias troncales y obligatorias y los profesionales que desarrollan sus trabajos en distintas áreas de bienestar y con alumnos a su cargo. En la segunda subfase un equipo de profesores más reducido elabora un borrador de la guía. En la tercera subfase se recogen aportaciones y sugerencias de otras Escuelas Universitarias para proceder en el último momento (cuarta subfase) a la elaboración definitiva del Instrumento-Guía. El documento final constituye un soporte documental donde se unifica el proceso de aprendizaje práctico a seguir por todos los alumnos a partir de la teoría estudiada donde se incluyen: introducción, objetivos, niveles de aprendizaje (detallados por cursos), momentos de aprendizaje (en cada uno aparecen una introducción, objetivos, contenidos, actividades, tiempos y evaluación). Se incluyen además anexos de terminología profesional y pautas de documentación. El producto final no ha sido publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | trabajo social | spa |
dc.title | Elaboración de una guía para la integración teoría-práctica en la formación y el aprendizaje del Trabajo Social | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL LE 02/01 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |