Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrón Ruiz, Ángelaspa
dc.contributor.authorColmenero Modrón, Martaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 266-271spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26916
dc.descriptionAnexos: p. 232-265spa
dc.description.abstractObjetivos: reflejar la situación actual del software educativo para el área de Lengua Extranjera, Inglés, de Primaria existente en el mercado, a través de Internet y en las distintas instituciones de apoyo a la docencia. Analizar y evaluar las características generales del software comercial y evaluar en profundidad una serie de aplicaciones consideradas como más relevantes para su uso en el aula. Proceso de investigación: investigación teórica, recogida de listados de software disponible en las instituciones mencionadas anteriormente. Resultados: la investigación refleja la situación actual del software educativo para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, analizando tanto el software que existe hoy en día en el mercado como el de libre distribución que es posible encontrar en Internet; así como el software que se encuentra en diferentes instituciones de apoyo a la docencia. Se destaca la importancia de la introducción del ordenador en el aula para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, ya que el aprendizaje de lenguas extranjeras es una necesidad de primer orden en un mundo más intercomunicado y globalizado. Se aborda el tema de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, las repercusiones e influencias de los medios en la educación, las funciones que desempeñan y el papel del docente en su incorporación al aula. Se realiza la fundamentación psicopedagógica del software educativo, analizando las características de los programas y la influencia en la enseñanza desde la perspectiva de las principales teorías del aprendizaje. Se aborda el aprendizaje del inglés mediante Internet, recogiendo webs de interés, páginas con actividades interactivas, programas educativos de uso libre o CD-ROM que se pueden adquirir a través de Internet. Son analizadas las herramientas de autor para la enseñanza del inglés destacando sus ventajas e inconvenientes, destacando las posibilidades que ofrece el programa CLIC y las aplicaciones ya elaboradas por profesores de España para ser utilizadas en el aula. Analiza el software comercial para la enseñanza del inglés y las posibilidades que ofrecen en función de los modelos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras existentes en la actualidad. En la última sección se realiza una valoración de cuatro desarrollos multimedia, valorando las posibilidades educativas de estos recursos en profundidad para garantizar una calidad en los aprendizajes.spa
dc.format.extent271 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherWebspa
dc.titleValoración de software educativo para la enseñanza del inglés en Educación Primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/351spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem