Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Valoración de software educativo para la enseñanza del inglés en Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26916
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Colmenero Modrón, Marta
Fecha:
2002
Resumen:

Objetivos: reflejar la situación actual del software educativo para el área de Lengua Extranjera, Inglés, de Primaria existente en el mercado, a través de Internet y en las distintas instituciones de apoyo a la docencia. Analizar y evaluar las características generales del software comercial y evaluar en profundidad una serie de aplicaciones consideradas como más relevantes para su uso en el aula. Proceso de investigación: investigación teórica, recogida de listados de software disponible en las instituciones mencionadas anteriormente. Resultados: la investigación refleja la situación actual del software educativo para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, analizando tanto el software que existe hoy en día en el mercado como el de libre distribución que es posible encontrar en Internet; así como el software que se encuentra en diferentes instituciones de apoyo a la docencia. Se destaca la importancia de la introducción del ordenador en el aula para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, ya que el aprendizaje de lenguas extranjeras es una necesidad de primer orden en un mundo más intercomunicado y globalizado. Se aborda el tema de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, las repercusiones e influencias de los medios en la educación, las funciones que desempeñan y el papel del docente en su incorporación al aula. Se realiza la fundamentación psicopedagógica del software educativo, analizando las características de los programas y la influencia en la enseñanza desde la perspectiva de las principales teorías del aprendizaje. Se aborda el aprendizaje del inglés mediante Internet, recogiendo webs de interés, páginas con actividades interactivas, programas educativos de uso libre o CD-ROM que se pueden adquirir a través de Internet. Son analizadas las herramientas de autor para la enseñanza del inglés destacando sus ventajas e inconvenientes, destacando las posibilidades que ofrece el programa CLIC y las aplicaciones ya elaboradas por profesores de España para ser utilizadas en el aula. Analiza el software comercial para la enseñanza del inglés y las posibilidades que ofrecen en función de los modelos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras existentes en la actualidad. En la última sección se realiza una valoración de cuatro desarrollos multimedia, valorando las posibilidades educativas de estos recursos en profundidad para garantizar una calidad en los aprendizajes.

Objetivos: reflejar la situación actual del software educativo para el área de Lengua Extranjera, Inglés, de Primaria existente en el mercado, a través de Internet y en las distintas instituciones de apoyo a la docencia. Analizar y evaluar las características generales del software comercial y evaluar en profundidad una serie de aplicaciones consideradas como más relevantes para su uso en el aula. Proceso de investigación: investigación teórica, recogida de listados de software disponible en las instituciones mencionadas anteriormente. Resultados: la investigación refleja la situación actual del software educativo para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, analizando tanto el software que existe hoy en día en el mercado como el de libre distribución que es posible encontrar en Internet; así como el software que se encuentra en diferentes instituciones de apoyo a la docencia. Se destaca la importancia de la introducción del ordenador en el aula para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, ya que el aprendizaje de lenguas extranjeras es una necesidad de primer orden en un mundo más intercomunicado y globalizado. Se aborda el tema de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, las repercusiones e influencias de los medios en la educación, las funciones que desempeñan y el papel del docente en su incorporación al aula. Se realiza la fundamentación psicopedagógica del software educativo, analizando las características de los programas y la influencia en la enseñanza desde la perspectiva de las principales teorías del aprendizaje. Se aborda el aprendizaje del inglés mediante Internet, recogiendo webs de interés, páginas con actividades interactivas, programas educativos de uso libre o CD-ROM que se pueden adquirir a través de Internet. Son analizadas las herramientas de autor para la enseñanza del inglés destacando sus ventajas e inconvenientes, destacando las posibilidades que ofrece el programa CLIC y las aplicaciones ya elaboradas por profesores de España para ser utilizadas en el aula. Analiza el software comercial para la enseñanza del inglés y las posibilidades que ofrecen en función de los modelos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras existentes en la actualidad. En la última sección se realiza una valoración de cuatro desarrollos multimedia, valorando las posibilidades educativas de estos recursos en profundidad para garantizar una calidad en los aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
logical educativo; evaluación; uso didáctico del ordenador; enseñanza de lenguas; lengua inglesa
Otras Materias:
Internet; Web
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.