@misc{11162/26916, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26916}, abstract = {Objetivos: reflejar la situación actual del software educativo para el área de Lengua Extranjera, Inglés, de Primaria existente en el mercado, a través de Internet y en las distintas instituciones de apoyo a la docencia. Analizar y evaluar las características generales del software comercial y evaluar en profundidad una serie de aplicaciones consideradas como más relevantes para su uso en el aula. Proceso de investigación: investigación teórica, recogida de listados de software disponible en las instituciones mencionadas anteriormente. Resultados: la investigación refleja la situación actual del software educativo para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, analizando tanto el software que existe hoy en día en el mercado como el de libre distribución que es posible encontrar en Internet; así como el software que se encuentra en diferentes instituciones de apoyo a la docencia. Se destaca la importancia de la introducción del ordenador en el aula para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, ya que el aprendizaje de lenguas extranjeras es una necesidad de primer orden en un mundo más intercomunicado y globalizado. Se aborda el tema de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, las repercusiones e influencias de los medios en la educación, las funciones que desempeñan y el papel del docente en su incorporación al aula. Se realiza la fundamentación psicopedagógica del software educativo, analizando las características de los programas y la influencia en la enseñanza desde la perspectiva de las principales teorías del aprendizaje. Se aborda el aprendizaje del inglés mediante Internet, recogiendo webs de interés, páginas con actividades interactivas, programas educativos de uso libre o CD-ROM que se pueden adquirir a través de Internet. Son analizadas las herramientas de autor para la enseñanza del inglés destacando sus ventajas e inconvenientes, destacando las posibilidades que ofrece el programa CLIC y las aplicaciones ya elaboradas por profesores de España para ser utilizadas en el aula. Analiza el software comercial para la enseñanza del inglés y las posibilidades que ofrecen en función de los modelos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras existentes en la actualidad. En la última sección se realiza una valoración de cuatro desarrollos multimedia, valorando las posibilidades educativas de estos recursos en profundidad para garantizar una calidad en los aprendizajes.}, keywords = {logical educativo}, keywords = {evaluación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Valoración de software educativo para la enseñanza del inglés en Educación Primaria}, author = {Colmenero Modrón, Marta}, }