Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Tejedor, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorDurán Durán, José Luisspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 109-111spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26911
dc.descriptionAnexos: p. 98-108spa
dc.description.abstractObjetivos: planificar una estructura administrativa pertinente y eficaz, para la administración general de la Universidad de Guadalajara, que con base a una evaluación retrospectiva, permita la reflexión para una racionalización de las funciones de evaluación, planificación, organización, dirección y control, propias de la función administrativa como apoyo a las actividades académicas. Establecer una estructura organizacional de orden administrativo en escenarios de creciente dinamismo. Proceso de la investigación: hipótesis de trabajo: la estructura administrativa conformada en la reforma universitaria para la administración general de la Universidad de Guadalajara, no facilita las funciones de: evaluación, planificación, organización, dirección y control, que se tienen que realizar en el ámbito de la Universidad. Instrumentos de obtención de información: revisión documental. Resultados: se ha realizado el análisis del modelo administrativo de la Administración General de la Universidad de Guadalajara, delimitando los principios y categorías existentes. La Universidad se concibe como una organización compleja y como un sistema. La Universidad cuenta con un esquema operativo para lograr su conducción interna, el crecimiento de los estudiantes conlleva una complejidad organizativa y una diversificación de las estructuras organizativas con gran cantidad de vínculos entre los diferentes organismos. El funcionamiento de la organización universitaria está ligado a la administración, delimita el campo de la administración de la educación superior y establece criterios de eficiencia y racionalidad para lograr una buena administración. Se han delimitado tres modalidades de administración: Administración de la academia, Administración de los servicios de apoyo y Administración de la estructura de gobierno. Realiza un análisis histórico del desarrollo de la Universidad de Guadalajara, destacando los factores que hicieron posibles las distintas reformas y la puesta en práctica de las mismas, analizando las influencias en el tiempo sobre el actual organigrama de la Universidad.spa
dc.format.extent111 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectproyecto de reformaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectadministraciónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.subject.otherGuadalajara (Méjico)spa
dc.titleReforma y administración universitaria. Evaluación, análisis y propuesta de reestructuración de la administración general, el caso de la Universidad de Guadalajaraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/289spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem