Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo profesional y formación pedagógica del docente universitario
dc.contributor.advisor | Miguel Díaz, Mario de | spa |
dc.contributor.author | Balderrama Rivera, Susana | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 132-136 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26910 | |
dc.description.abstract | Objetivos: analizar el ámbito del desarrollo profesional del docente en la enseñanza superior. Articular una propuesta formativa enfatizando el componente pedagógico. Muestra: Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Boliviana de la región de Cochabamba, Bolivia. Proceso de investigación: revisión documental del organigrama, estructura y funcionamiento docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Boliviana. Resultados: la investigación analiza el ámbito del desarrollo profesional docente, resulta imprescindible el conocimiento pedagógico en la profesionalización de la enseñanza, con el propósito de comprender y mejorar la calidad de la enseñanza superior. Realiza el análisis del contexto institucional de la Universidad Católica Boliviana, indicando las características más relevantes de su funcionamiento, los objetivos que persigue y el tipo de profesionales que ofrece a la sociedad. Realiza un análisis de los modelos formativos en la Universidad, se abordan otros modelos de desarrollo profesional y las estrategias que plantean su implementación en los procesos formativos. Se presenta una propuesta de formación dirigida a los docentes en ejercicio de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Católica Boliviana, para desarrollar una formación pedagógica; se establece la organización y desarrollo concreto de la propuesta para su puesta en práctica. | spa |
dc.format.extent | 136 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | Bolivia | spa |
dc.title | Desarrollo profesional y formación pedagógica del docente universitario | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.0.3/288 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |