La informática como medio didáctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Objetivos: reconocer la importancia que tiene la capacitación en el aspecto didáctico del medio informático para el docente y así poder utilizarlo adecuada y creativamente. Descubrir las posibilidades que brinda el medio informático como medio didáctico, integrado en el currículo. Promover desde el centro educativo la puesta en marcha de proyectos interdisciplinarios, como instrumento fundamental para el logro de aprendizajes significativos de los alumnos. Analizar los aspectos didáctico y técnico del medio informático. Proceso de investigación: revisión documental. Resultados: la informática es un medio simbólico que permite interpretar la realidad de manera particular, los avances en la ciencia y tecnología abren grandes perspectivas en la educación. El ordenador puede ser un medio eficaz en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero para que esto sea posible, es necesaria la capacitación del docente en el uso didáctico del medio informático, orientado hacia las herramientas que los docentes tienen a su disposición en las aulas de Argentina. La investigación realiza un proyecto de incorporación del medio informático en los contenidos curriculares de la formación de los docentes. El docente debe conocer las posibilidades que le ofrece el medio informático, no sólo como recurso en sí mismo sino como instrumento mediador de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para ello, el docente debe formarse. La investigación realiza una propuesta de 34 actividades dirigidas a la formación del profesorado en informática como medio didáctico.
Objetivos: reconocer la importancia que tiene la capacitación en el aspecto didáctico del medio informático para el docente y así poder utilizarlo adecuada y creativamente. Descubrir las posibilidades que brinda el medio informático como medio didáctico, integrado en el currículo. Promover desde el centro educativo la puesta en marcha de proyectos interdisciplinarios, como instrumento fundamental para el logro de aprendizajes significativos de los alumnos. Analizar los aspectos didáctico y técnico del medio informático. Proceso de investigación: revisión documental. Resultados: la informática es un medio simbólico que permite interpretar la realidad de manera particular, los avances en la ciencia y tecnología abren grandes perspectivas en la educación. El ordenador puede ser un medio eficaz en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero para que esto sea posible, es necesaria la capacitación del docente en el uso didáctico del medio informático, orientado hacia las herramientas que los docentes tienen a su disposición en las aulas de Argentina. La investigación realiza un proyecto de incorporación del medio informático en los contenidos curriculares de la formación de los docentes. El docente debe conocer las posibilidades que le ofrece el medio informático, no sólo como recurso en sí mismo sino como instrumento mediador de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para ello, el docente debe formarse. La investigación realiza una propuesta de 34 actividades dirigidas a la formación del profesorado en informática como medio didáctico.
Leer menos