Mostrar el registro sencillo del ítem
La informática como medio didáctico
dc.contributor.advisor | Navarro Perales, María José | spa |
dc.contributor.author | Cristina Chiarani, Marcela | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 118-122 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26902 | |
dc.description | Anexos: p. 111-117 | spa |
dc.description.abstract | Objetivos: reconocer la importancia que tiene la capacitación en el aspecto didáctico del medio informático para el docente y así poder utilizarlo adecuada y creativamente. Descubrir las posibilidades que brinda el medio informático como medio didáctico, integrado en el currículo. Promover desde el centro educativo la puesta en marcha de proyectos interdisciplinarios, como instrumento fundamental para el logro de aprendizajes significativos de los alumnos. Analizar los aspectos didáctico y técnico del medio informático. Proceso de investigación: revisión documental. Resultados: la informática es un medio simbólico que permite interpretar la realidad de manera particular, los avances en la ciencia y tecnología abren grandes perspectivas en la educación. El ordenador puede ser un medio eficaz en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero para que esto sea posible, es necesaria la capacitación del docente en el uso didáctico del medio informático, orientado hacia las herramientas que los docentes tienen a su disposición en las aulas de Argentina. La investigación realiza un proyecto de incorporación del medio informático en los contenidos curriculares de la formación de los docentes. El docente debe conocer las posibilidades que le ofrece el medio informático, no sólo como recurso en sí mismo sino como instrumento mediador de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para ello, el docente debe formarse. La investigación realiza una propuesta de 34 actividades dirigidas a la formación del profesorado en informática como medio didáctico. | spa |
dc.format.extent | 122 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | sistema de información | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | sistema experto | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | La informática como medio didáctico | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.0.3/275 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |