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dc.contributor.advisorBarthe Arias, Antoniospa
dc.contributor.authorBarthe Arias, Antoniospa
dc.contributor.authorFernández Diego, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Vicentaspa
dc.contributor.authorGarcía González, Remediosspa
dc.contributor.authorSarachaga García, Albertospa
dc.contributor.authorSúarez Fernández, Fernandospa
dc.contributor.otherCalle Pérez de la Sala, 4; 33007 Oviedo;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationBibliografía pag. 199-203spa
dc.identifier.isbn84-86795-40-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2688
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es poner al alumno en contacto con la realidad de su entorno geográfico y natural. Se han seleccionado los enfoques académicos e interdisciplinares propios de la Geografía e Historia y de las Ciencias Naturales. El trabajo se compone de dos partes, en la primera se estudian aspectos básicos de tipo teórico como morfología, geología de la zona, clima... y en la segunda el trabajo de campo propiamente dicho en el que se hace el itinerario entre Avilés y Aboño con la historia de la zona, contaminación y el estudio descriptivo de todo el recorrido. El trabajo en el aula se debe realizar impartiendo determinada cantidad de conceptos según los niveles y en un orden de sucesión preestablecido. El instrumento básico de este proyecto educativo es el trabajo de campo, recurso que ha de estar contextualizado para que sirva como medio en la obtención de un fin. Se trata de aprehender un trozo de realidad, vivir una situación, captar una parte del medio ambiente. El trabajo de campo no es un acto didáctico aislado, sino la fase central de un proceso que se inicia en el aula y termina en ella. Se utiliza una terminología técnica como intento de superación del nivel intelectual de los alumnos, también se unen otros términos más coloquiales para proporcionar explicaciones más inteligibles de algunos procesos. Se ofrecen además unas recomendaciones para que el trabajo expuesto sirva de guía o instrumento para profesores que lo quieran adaptar a otros niveles o a otros itinerarios.spa
dc.format.extent203 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Servicio de Publicaciones del Principado de Asturias, 1989spa
dc.relation.ispartofseriesDayures. Materiales didácticos ; 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa región asturiana : Elementos básicos para su estudio. Trabajo de campo : zona costera central Avilés-Aboñospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-362-89spa
dc.identifier.signaturaAS-OV-88/19spa


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