Proyecto Travesía
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/p ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2024, n. 84, abril-junio ; p. 20-26Resumen:
Existe una potente tendencia al uso de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para lograr un aprendizaje significativo. Esta metodología aporta nuevos roles para los docentes y los estudiantes respecto a otros modelos pedagógicos más tradicionales, así como novedosas maneras de concebir los diferentes componentes didácticos. Se ofrece una propuesta contrastada desde la práctica educativa, en la que se analiza dicha metodología, sus beneficios y la consecución de los objetivos de aprendizaje, los conocimientos y las competencias predeterminadas.
Existe una potente tendencia al uso de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para lograr un aprendizaje significativo. Esta metodología aporta nuevos roles para los docentes y los estudiantes respecto a otros modelos pedagógicos más tradicionales, así como novedosas maneras de concebir los diferentes componentes didácticos. Se ofrece una propuesta contrastada desde la práctica educativa, en la que se analiza dicha metodología, sus beneficios y la consecución de los objetivos de aprendizaje, los conocimientos y las competencias predeterminadas.
Leer menos