Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMas Mir, Emylse
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 229-230spa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/digitalAssets/656/656158_anuari-educacia-2021-bv.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/268000
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe da respuesta a cuestiones sobre el fenómeno de la segregación escolar en las Islas Baleares. Se realiza una revisión bibliográfica sobre la problemática de la segregación escolar, las causas y las consecuencias. Se analizan las medidas que implementan algunos municipios en Mallorca que están superando la segregación. Se aportan propuestas para mejorar el sistema de adjudicación de plazas escolares. Se centra en seis centros educativos de tres municipios de referencia de la isla de Mallorca. Los resultados obtenidos apuntan a que la segregación escolar es un fenómeno que incrementa la desigualdad. Se muestran ejemplos de éxito en la implementación de programas de reparto del alumnado y se proponen medidas para menguar la segregación escolar. Los datos utilizados provienen de una investigación cualitativa realizada a docentes y responsables municipales de educación durante el curso escolar 2020-2021.spa
dc.description.abstractS'hi dona resposta a qüestions sobre el fenomen de la segregació escolar a les Illes Balears. S'hi realitza una revisió bibliogràfica sobre la problemàtica de la segregació escolar, les causes i les conseqüències. S'hi analitzen les mesures que implementen alguns municipis a Mallorca que estan superant la segregació. S'hi aporten propostes per millorar el sistema d'adjudicació de places escolars. S'hi centra en sis centres educatius de tres municipis de referència de l'illa de Mallorca. Els resultats obtinguts apunten que la segregació escolar és un fenomen que incrementa la desigualtat. S'hi mostren exemples d'èxit en la implementació de programes de repartiment de l'alumnat i s'hi proposen mesures per minvar la segregació escolar. Les dades utilitzades provenen d'una investigació qualitativa realitzada a docents i responsables municipals d'educació durant el curs escolar 2020-202spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2021 ; p. 216-230spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLa segregació escolar a Mallorca i bones pràctiques per aconseguir escoles més diversescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem