Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La segregació escolar a Mallorca i bones pràctiques per aconseguir escoles més diverses

URI:
https://hdl.handle.net/11162/268000
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/digitalAsse ...
Ver/Abrir
MAS.pdf (94.47Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mas Mir, Emylse
Fecha:
2021
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2021 ; p. 216-230
Resumen:

Se da respuesta a cuestiones sobre el fenómeno de la segregación escolar en las Islas Baleares. Se realiza una revisión bibliográfica sobre la problemática de la segregación escolar, las causas y las consecuencias. Se analizan las medidas que implementan algunos municipios en Mallorca que están superando la segregación. Se aportan propuestas para mejorar el sistema de adjudicación de plazas escolares. Se centra en seis centros educativos de tres municipios de referencia de la isla de Mallorca. Los resultados obtenidos apuntan a que la segregación escolar es un fenómeno que incrementa la desigualdad. Se muestran ejemplos de éxito en la implementación de programas de reparto del alumnado y se proponen medidas para menguar la segregación escolar. Los datos utilizados provienen de una investigación cualitativa realizada a docentes y responsables municipales de educación durante el curso escolar 2020-2021.

Se da respuesta a cuestiones sobre el fenómeno de la segregación escolar en las Islas Baleares. Se realiza una revisión bibliográfica sobre la problemática de la segregación escolar, las causas y las consecuencias. Se analizan las medidas que implementan algunos municipios en Mallorca que están superando la segregación. Se aportan propuestas para mejorar el sistema de adjudicación de plazas escolares. Se centra en seis centros educativos de tres municipios de referencia de la isla de Mallorca. Los resultados obtenidos apuntan a que la segregación escolar es un fenómeno que incrementa la desigualdad. Se muestran ejemplos de éxito en la implementación de programas de reparto del alumnado y se proponen medidas para menguar la segregación escolar. Los datos utilizados provienen de una investigación cualitativa realizada a docentes y responsables municipales de educación durante el curso escolar 2020-2021.

Leer menos
 

S'hi dona resposta a qüestions sobre el fenomen de la segregació escolar a les Illes Balears. S'hi realitza una revisió bibliogràfica sobre la problemàtica de la segregació escolar, les causes i les conseqüències. S'hi analitzen les mesures que implementen alguns municipis a Mallorca que estan superant la segregació. S'hi aporten propostes per millorar el sistema d'adjudicació de places escolars. S'hi centra en sis centres educatius de tres municipis de referència de l'illa de Mallorca. Els resultats obtinguts apunten que la segregació escolar és un fenomen que incrementa la desigualtat. S'hi mostren exemples d'èxit en la implementació de programes de repartiment de l'alumnat i s'hi proposen mesures per minvar la segregació escolar. Les dades utilitzades provenen d'una investigació qualitativa realitzada a docents i responsables municipals d'educació durant el curs escolar 2020-202

S'hi dona resposta a qüestions sobre el fenomen de la segregació escolar a les Illes Balears. S'hi realitza una revisió bibliogràfica sobre la problemàtica de la segregació escolar, les causes i les conseqüències. S'hi analitzen les mesures que implementen alguns municipis a Mallorca que estan superant la segregació. S'hi aporten propostes per millorar el sistema d'adjudicació de places escolars. S'hi centra en sis centres educatius de tres municipis de referència de l'illa de Mallorca. Els resultats obtinguts apunten que la segregació escolar és un fenomen que incrementa la desigualtat. S'hi mostren exemples d'èxit en la implementació de programes de repartiment de l'alumnat i s'hi proposen mesures per minvar la segregació escolar. Les dades utilitzades provenen d'una investigació qualitativa realitzada a docents i responsables municipals d'educació durant el curs escolar 2020-202

Leer menos
 
Materias (TEE):
desigualdad social; elección de centro; administración educativa; segregación; investigación sobre literatura científica
Otras Materias:
Mallorca; educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.