La coeducación en Educación Infantil : 'vamos a jugar a la casita'
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 8, octubre-diciembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone la coeducación como principio metodológico de sus prácticas educativas. Se realiza en la EEI Media Luna en Pinos Puente, Granada. Los objetivos son: concienciar al alumnado sobre el tema de género y la tradicional desigualdad del reparto del trabajo en la familia; intentar que nuestro alumnado sea consciente de la necesidad de asumir responsabilidades por igual en todas las tareas cotidianas; exponer y analizar diferentes situaciones de discriminación que ocurren diariamente: uso de un lenguaje 'machista', juegos, juguetes sexistas; descubrir en el entorno sociofamiliar diferentes situaciones de discriminación; ofrecer una formación en valores que promueva la igualdad y una verdadera coeducación; favorecer la relación escuela-familia como aspecto fundamental en la educación de los alumnos y alumnas.
Se presenta experiencia educativa que propone la coeducación como principio metodológico de sus prácticas educativas. Se realiza en la EEI Media Luna en Pinos Puente, Granada. Los objetivos son: concienciar al alumnado sobre el tema de género y la tradicional desigualdad del reparto del trabajo en la familia; intentar que nuestro alumnado sea consciente de la necesidad de asumir responsabilidades por igual en todas las tareas cotidianas; exponer y analizar diferentes situaciones de discriminación que ocurren diariamente: uso de un lenguaje 'machista', juegos, juguetes sexistas; descubrir en el entorno sociofamiliar diferentes situaciones de discriminación; ofrecer una formación en valores que promueva la igualdad y una verdadera coeducación; favorecer la relación escuela-familia como aspecto fundamental en la educación de los alumnos y alumnas.
Leer menos