Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Elaboración de experiencias de cátedra realizadas por ordenador para las asignaturas de Fundamentos Físicos de la Ingeniería

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26799
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cordero Tejedor, Nicolás Alejandro; Serna Gutiérrez, Andrés; Bógalo Román, María Felicidad; García Lucio, Jesús Heriberto; García Reguera, Fernando Manuel; Marcos Villa, Pedro Ángel
Fecha:
2001
Resumen:

El trabajo se ha desarrollado en el departamento de Física de la universidad de Burgos, por parte de seis profesores de la Escuela Politécnica Superior. Su objetivo principal ha sido desarrollar experiencias de cátedra de utilidad para impartir docencia en las asignaturas de Fundamentos Físicos de la Ingeniería en las diferentes ingenierias tanto técnicas como superiores que se imparten en la universidad de Burgos. Para alcanzar este objetivo se han desarrollado cuadernos de matemática que incluyen gráficos, animaciones y sonidos que permiten presentar al alumno diferentes aspectos de la Física en general de una forma atractiva. Tambien se han elaborado unas fichas guía para facilitar su manejo a otros profesores no familiarizados con Mathemática. las fichas guías aparecen en la memoria final del proyecto, y los cuadernos desarrollados se encuentran en el CD que acompaña a la misma. En total se han elaborado diez cuadernos de mathemática, que cubren los contenidos de las siguientes experiencias de cátedra: determinación computacional de las Leyes de Képler, estudios del oscilador armónico amortiguado y forzado, estudio de fenómenos de superposición e interferencia de ondas, confinamiento de partículas cargadas en un campo magnético y transferencia de calor en el estado transitorio.

El trabajo se ha desarrollado en el departamento de Física de la universidad de Burgos, por parte de seis profesores de la Escuela Politécnica Superior. Su objetivo principal ha sido desarrollar experiencias de cátedra de utilidad para impartir docencia en las asignaturas de Fundamentos Físicos de la Ingeniería en las diferentes ingenierias tanto técnicas como superiores que se imparten en la universidad de Burgos. Para alcanzar este objetivo se han desarrollado cuadernos de matemática que incluyen gráficos, animaciones y sonidos que permiten presentar al alumno diferentes aspectos de la Física en general de una forma atractiva. Tambien se han elaborado unas fichas guía para facilitar su manejo a otros profesores no familiarizados con Mathemática. las fichas guías aparecen en la memoria final del proyecto, y los cuadernos desarrollados se encuentran en el CD que acompaña a la misma. En total se han elaborado diez cuadernos de mathemática, que cubren los contenidos de las siguientes experiencias de cátedra: determinación computacional de las Leyes de Képler, estudios del oscilador armónico amortiguado y forzado, estudio de fenómenos de superposición e interferencia de ondas, confinamiento de partículas cargadas en un campo magnético y transferencia de calor en el estado transitorio.

Leer menos
Materias (TEE):
física; elaboración de medios de enseñanza; formación de profesores; aplicación informática
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.