Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interrelaciones entre el análisis y la interpretación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/267790
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/i ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Molina Fernández, Emilio
Fecha:
2024
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 101, octubre-diciembre ; p. 60-66
Resumen:

Se aborda la importancia del análisis musical en la formación de estudiantes de música, destacando su integración en los procesos de interpretación, composición y enseñanza. Los profesores han reconocido el valor de este enfoque, que vincula la técnica interpretativa con el análisis y la improvisación. Se discute como la elección del repertorio debe basarse en contenidos estéticos, técnicos, armónicos y formales, considerando su impacto en la formación del intérprete. Además, se propone que un programa de estudio debe organizarse no solo por dificultad técnica, sino también por los aspectos musicales que se desean desarrollar en cada estudiante.

Se aborda la importancia del análisis musical en la formación de estudiantes de música, destacando su integración en los procesos de interpretación, composición y enseñanza. Los profesores han reconocido el valor de este enfoque, que vincula la técnica interpretativa con el análisis y la improvisación. Se discute como la elección del repertorio debe basarse en contenidos estéticos, técnicos, armónicos y formales, considerando su impacto en la formación del intérprete. Además, se propone que un programa de estudio debe organizarse no solo por dificultad técnica, sino también por los aspectos musicales que se desean desarrollar en cada estudiante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; intérprete; programa de estudios; música; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.