Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevilla Ramos, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorDurán Martín, Ángelspa
dc.contributor.authorMarbán Prieto, José Maríaspa
dc.contributor.authorRevilla Ramos, Miguel Ángelspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias. Departamento de Matemática Aplicada y Computación; Paseo Prado de la Magdalena, s. n.; 47005 Valladolid;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26769
dc.descriptionEl resultado de este trabajo se puede encontrar en http://www.mac.cie.uva.es en el servidordedicado casi en exclusiva a este proyecto y de donde se puede descargar todo el material en formato listo para publicar, cosa que aún no hemos hecho hasta efectuar las últimas correciones dictadas por la práctica. También se ha elaborado en CD-ROMspa
dc.description.abstractEl proyecto se realiza en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid y participan tres profesores de la Licenciatura de Matemáticas, con docencia en el primer ciclo de la misma. El objetivo básico está declarado en el título: impartir las enseñanzas prácticas por medio mediante el acceso a través de una página web de los módulos creados por los profesores de tal forma que aún conservando las horas presenciales de los mismos, cada alumno pudiese seguir su propio ritmo y enlazar su trabajo en casa con total continuidad. Luego se extendió este objetivo incorporando también contenidos teóricos para aprovechar mejor las posibilidades del hipertexto. El método de trabajo ha sido el de elaborar los contenidos como si fuesen para una enseñanza tradicional y despues convertirlos a formatos interactivos. Hemos de reconocer nuestro error, por cuanto el uso de las nuevas tecnologías no sólo exige un cambio de formato sino también, y muy importante, de estilo. Afortunadamente, este error no afecta a las prácticas que eran el objetivo fundamental. El método se experimento de forma local con los alumnos de Métodos Numéricos I (primer curso) en el segundo cuatrimestre del curso 2000-2001. Con la asignatura de Métodos Numéricos II aún no ha habido ocasión de experimentar, aunque todo el material esta ya puesto en la web. El principal resultado que se espera a corto plazo es potenciar la eficacia de las prácticas, y ver las consecuencias que ello puede tener.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigación. Monasterio Ntra. Sra. del Prado. Autovia Puente Colgante s/n. 47071 Valladolid. Teléfono: 983-41.18.87spa
dc.format.extent240 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjecthipertextospa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subject.otherWebspa
dc.titleUna propuesta para aprovechar la potencialidad didáctica de los créditos prácticos y las nuevas tecnologías en los niveles básicos de la Licenciatura en Matemáticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL VA-28/00spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem