Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez Rojas, Palmenia De La Cruz
dc.contributor.authorNavarrete Rojas, Carlos
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 225-227spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/634051spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267484
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Prácticas docentes resilientes hacia comunidades educativas inclusivas: retos y oportunidades después de la pandemia"spa
dc.description.abstractLas fracciones son comunes en la vida cotidiana y actúan como un predictor del aprendizaje del álgebra. Sin embargo, tanto estudiantes como profesores enfrentan dificultades para comprenderlas por lo que siguen siendo un área de investigación desafiante. Se examina cómo el nivel del conocimiento de los docentes sobre las fracciones y su didáctica impacta en el avance del aprendizaje de los estudiantes. Se parte de una metodología cuantitativa, y los instrumentos del estudio fueron pruebas estructuradas con preguntas cerradas aplicadas a 634 estudiantes de cuarto grado y 19 docentes de 19 escuelas. Los datos se analizaron utilizando un modelo predictivo Bayesiano. El principal hallazgo fue que el efecto del conocimiento de los profesores en el avance del aprendizaje promedio de los estudiantes se manifiesta en tres fases. Es en la tercera fase que dicho efecto se vuelve notable, observándose los mejores resultados tanto en estudiantes como en profesores. Esto sugiere que los maestros bien informados sobre las fracciones y su enseñanza pueden afectar positiva y sustancialmente el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2025, v. 28, n. 1 ; p. 213-227spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleFases del efecto del conocimiento del profesorado en el aprendizaje matemático de los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.634051spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España