La Majá : la primera Aula del Futuro en un centro de educación especial
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2023, n. 22 ; p. 113-120Resumen:
Se describe la experiencia llevada a cabo en el CEE PROA de Cáceres, centro pionero en la puesta en marcha del Aula del Futuro en Extremadura en el ámbito de la educación especial. Se hace un recorrido por los inicios del proyecto, las dificultades encontradas y la evaluación de su andadura en relación a las actividades, situaciones de aprendizaje desarrolladas, recursos utilizados y zonas de trabajo empleadas. Se concluye que el uso de los recursos tecnológicos ha supuesto facilitar el camino hacia el aprendizaje, se ha perdido el miedo a las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y los docentes y se ha descubierto que el aprendizaje mediante la gamificación es más accesible y divertido.
Se describe la experiencia llevada a cabo en el CEE PROA de Cáceres, centro pionero en la puesta en marcha del Aula del Futuro en Extremadura en el ámbito de la educación especial. Se hace un recorrido por los inicios del proyecto, las dificultades encontradas y la evaluación de su andadura en relación a las actividades, situaciones de aprendizaje desarrolladas, recursos utilizados y zonas de trabajo empleadas. Se concluye que el uso de los recursos tecnológicos ha supuesto facilitar el camino hacia el aprendizaje, se ha perdido el miedo a las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y los docentes y se ha descubierto que el aprendizaje mediante la gamificación es más accesible y divertido.
Leer menos