Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine como herramienta para el estudio de una historia coeducativa
dc.contributor.author | Cabello Muro, Diana | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 98-104 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-6337 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267227 | |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la utilidad del cine en el estudio de la historia en educación secundaria, no sólo para aprender sobre los hechos históricos, también para obtener información sobre la historia y el papel de las mujeres y, de esta manera, fomentar la igualdad de género. Se presentan ejemplos concretos llevados a cabo por la autora, así como la metodología que recomienda para realizar esta actividad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2023, n. 22 ; p. 98-104 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.title | El cine como herramienta para el estudio de una historia coeducativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres | spa |