El cine como herramienta para el estudio de una historia coeducativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2023, n. 22 ; p. 98-104Resumen:
Se reflexiona sobre la utilidad del cine en el estudio de la historia en educación secundaria, no sólo para aprender sobre los hechos históricos, también para obtener información sobre la historia y el papel de las mujeres y, de esta manera, fomentar la igualdad de género. Se presentan ejemplos concretos llevados a cabo por la autora, así como la metodología que recomienda para realizar esta actividad.
Se reflexiona sobre la utilidad del cine en el estudio de la historia en educación secundaria, no sólo para aprender sobre los hechos históricos, también para obtener información sobre la historia y el papel de las mujeres y, de esta manera, fomentar la igualdad de género. Se presentan ejemplos concretos llevados a cabo por la autora, así como la metodología que recomienda para realizar esta actividad.
Leer menos