Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones de futuros maestros sobre dónde debe intervenir la ciencia en su día a día
dc.contributor.author | Reina Vázquez, Marta | |
dc.contributor.author | Pérez Bueno, Beatriz | |
dc.contributor.author | Ceballos Aranda, Marta | |
dc.contributor.author | Ezquerra Martínez, Ángel | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 109-112 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n3-reina-perez-ceballos-etal | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267169 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examina en qué ámbitos de la vida diaria identifican 250 estudiantes del grado de Educación Primaria la presencia de la ciencia y valorar cómo piensan que esta debe intervenir. De sus respuestas iniciales se establecieron tres categorías: escenarios donde hay ciencia, finalidades y límites de la ciencia. Tras un debate, se observó un aumento significativo en el número de respuestas, tanto en escenarios (entre los que destacan salud, tecnología, medio ambiente y alimentación) como en finalidades y límites vinculados con la participación de la ciencia en la vida de los ciudadanos. La incorporación de este tipo de actividades en la formación de maestros podría ayudar a mejorar la identificación de contextos sociocientíficos, siendo esta circunstancia un aspecto deseable dentro de su conocimiento didáctico del contenido (CDC). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 3 ; p. 97-113 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Reflexiones de futuros maestros sobre dónde debe intervenir la ciencia en su día a día | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.6167 | spa |