Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista
dc.contributor.author | Chico Gómez, Ángeles | |
dc.contributor.author | Polo Blanco, Irene | |
dc.contributor.author | Climent Rodríguez, Nuria de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Gómez Hurtado, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 93-95 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n3-chico-polo-climent | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267168 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el proceso de generalización de cuatro estudiantes (11-12 años) con trastorno del espectro autista durante una sesión de un taller de resolución de problemas en el que se usan distintos tipos de representación: manipulativos, pictogramas y tablas. La videograbación de la sesión y las producciones de los participantes se analizan según el nivel de generalización de relaciones funcionales que evidencian y el tipo de representación empleado. Su resolución muestra saltos entre términos y niveles de generalización que coinciden con el uso de distintas representaciones o relaciones funcionales. Se ha evidenciado que el uso de diferentes tipos de representación influye en el proceso de generalización de los estudiantes, y que se alcanzan niveles más altos cuando usan tablas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 3 ; p. 75-96 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | generalización | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.5990 | spa |