Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiva Riquelme, Romina
dc.contributor.authorNúñez Oviedo, María Cecilia
dc.contributor.authorFlores Morales, Patricio Esteban
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 25-29spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n3-riva-nunez-floresspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267155
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa química es muy importante a nivel terciario, pero por su abstracción el estudiantado siente animadversión hacia ella. Para mejorar esta actitud, el foco parece ponerse en una didáctica que utiliza procesos de construcción y revisión de modelos mentales. Se expone el caso de un curso presentado con un desafío científico en la unidad de estequiometría que consistió en determinar la cantidad de moléculas de un gas generado en una reacción química. La clase se efectuó mediante un proceso de coconstrucción del conocimiento entre aprendices y maestros y organizada en un ciclo didáctico de cinco etapas. Los estudiantes evolucionaron sus modelos mentales mediante ciclos de generación, evaluación y modificación, lo que se reflejó en calificaciones altas en el informe final, y evidenció el efecto positivo de esta metodología en el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 3 ; p. 11-32spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.titleIdentificación de ciclos de generación, evaluación y modificación en estequiometríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.5965spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International