Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVan Zanten, Agnès
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/digitalAssets/732/732353_anuari-educacioi-2023-web.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267061
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos sistemas educativos contemporáneos se caracterizan por la influencia simultánea de dos tipos de normas y mecanismos -la competencia y el patrocinio - que contribuyen a mantener la desigualdad social. Esto lo ilustra bien el análisis del sistema francés y de las políticas allí implementadas para limitar los efectos de la posición social inicial sobre las carreras escolares.spa
dc.description.abstractEls sistemes educatius contemporanis es caracteritzen per la influència simultània de dos tipus de normes i mecanismes -la competència i el patrocini - que contribueixen a mantenir la desigualtat social. Això ho il·lustra bé l'anàlisi del sistema francès i de les polítiques allí implementades per a limitar els efectes de la posició social inicial sobre les carreres escolars.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2023 ; p. 16-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleCompetència, patrocini i desigualtat en els sistemes educatiuscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem