Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Aguilar, Gonzalo
dc.contributor.authorPrat Grau, Maria
dc.contributor.authorSoler Prat, Susanna
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 198-200spa
dc.identifier.issn2014-8801(electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v55-n1-flores-prat-solerspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266933
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, catalán e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI"spa
dc.description.abstractEl trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. El profesorado identifica también cuáles son las principales situaciones conflictivas que tienen lugar en sus sesiones y justifica los motivos que las originan. Las técnicas para la obtención de los resultados han sido la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para el análisis de datos se ha llevado a cabo el análisis de contenido. Tras categorizar los diferentes conflictos identificados en el aula, el discurso del profesorado desmitifica la tradicional imagen conflictiva que se le asocia a la escuela multicultural, de la misma manera que culpa a las características del entorno social y a los problemas socioeconómicos de las familias como los principales causantes de los mismos, más allá del propio factor cultural del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2019, vol. 55, n. 1 ; p. 183-200spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectopiniónspa
dc.titleEl profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multiculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.975spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International