Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural
dc.contributor.author | Flores Aguilar, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Prat Grau, Maria | |
dc.contributor.author | Soler Prat, Susanna | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 198-200 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801(electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v55-n1-flores-prat-soler | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266933 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, catalán e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI" | spa |
dc.description.abstract | El trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. El profesorado identifica también cuáles son las principales situaciones conflictivas que tienen lugar en sus sesiones y justifica los motivos que las originan. Las técnicas para la obtención de los resultados han sido la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Para el análisis de datos se ha llevado a cabo el análisis de contenido. Tras categorizar los diferentes conflictos identificados en el aula, el discurso del profesorado desmitifica la tradicional imagen conflictiva que se le asocia a la escuela multicultural, de la misma manera que culpa a las características del entorno social y a los problemas socioeconómicos de las familias como los principales causantes de los mismos, más allá del propio factor cultural del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2019, vol. 55, n. 1 ; p. 183-200 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.title | El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.975 | spa |