Mostrar el registro sencillo del ítem
Tras sus pasos : la experiencia escolar infantil en la ficción
dc.contributor.author | Leñero Llaca, Martha Isabel | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/32370 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266889 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ''La representación del docente en la Literatura de los Siglos XIX y XX: un enfoque narrativo a la Historia de la Educación'' | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la antología titulada ''El aula y sus muros'' de Alicia Molina con objetivo de conocer en qué medida la ficción narrativa brinda materiales para pensar en la escuela. Se trata de 11 cuentos cuyos autores y autoras provienen de México, Barcelona, Buenos Aires y Perú, los cuales se toman en los períodos de vida y lugares de nacimiento de los autores/as. De este modo, se presentan dos cuentos de la primera treintena del siglo XX, cuatro del medio siglo, dos de los años sesenta y tres de los setenta. Esta antología se divide en cuatro categorías: la primera corresponde a los violentos enfrentamientos, y las otras tres reúnen a los marginados de la escuela, plantean la alternativa de la sumisión o la rebeldía y abren la crítica punzante a la escuela. Se extrae que la antología reúne muestras de un solo género literario que brinda una visión completa de un día o un instante propiamente escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2024, v. 43 ; p. 71-89 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | libros para niños | spa |
dc.subject | ficción | spa |
dc.subject | antología | spa |
dc.title | Tras sus pasos : la experiencia escolar infantil en la ficción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu20247189 | spa |