Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVivas Rodríguez, Cintia
dc.contributor.authorVivas Rodríguez, Cintia
dc.contributor.authorDomínguez Carvajal, María
dc.contributor.authorSalamanca Blanco, Elena
dc.contributor.authorRomero López, Clara Teresa
dc.contributor.authorRomán Mangas, Beatriz
dc.contributor.authorGarcía-Galán Díez, María
dc.contributor.authorPlata Morán, María del Carmen
dc.contributor.authorGalván Arroyo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorRodríguez González, Beatriz
dc.contributor.authorGonzález Hoyos, María
dc.contributor.authorAceituna Márquez, Ana Belén
dc.contributor.authorRomero Ruiz, María Isabel
dc.contributor.authorValle Ossorio, María del
dc.contributor.authorCabanillas Núñez, Marina
dc.contributor.authorPintado Fernández, Marta
dc.contributor.authorFernández Durán, María José
dc.contributor.authorMorales Camacho, Aurora
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Carolina
dc.contributor.authorGómez Gutiérrez, Ismael
dc.contributor.authorOrellana Perdigón, Jorge
dc.contributor.authorDurán Sánchez, Gloria
dc.contributor.authorBarroso Arribas, Irene del Valle
dc.contributor.authorTorres Cuerpo, David
dc.contributor.authorDíaz Maya, Leonardo
dc.contributor.authorMolero García, Ana Belén
dc.contributor.authorRueda Cáceres, María Esther
dc.contributor.authorMoyano Téllez, Vanesa
dc.contributor.authorHolgado Olivenza, Vanesa
dc.contributor.authorAmaya Gómez, Jesús
dc.contributor.authorGallego Boza, María del Carmen
dc.contributor.authorPérez Benítez, Laura
dc.contributor.otherCEIP Mirador del Cerro Gordo (Badajoz)spa
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266509
dc.descriptionEl trabajo obtuvo el segundo premio de la Modalidad A: 'Una escuela plural', de los Premios Joaquín Sama 2024.spa
dc.description.abstractSe describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Mirador de Cerro Gordo de Badajoz inspirado en el Atelier procedente del Enfoque Reggio Emilia que tenía como objetivo crear espacios (laboratorios) destinados a que los niños desarrollen su creatividad, se expresen con libertad, estimulen sus sentidos, etc. todo ello para que conecten con la cultura, la sociedad y el medio ambiente, desarrollando actitudes de respeto y valoración, el gusto por la belleza, la estética y el arte. Para ello se crearon cuatro laboratorios: el laboratorio de luz natural, el laboratorio de piezas sueltas, el laboratorio de pintura y modelado y el laboratorio de luz y digital. Otros objetivos de la iniciativa fueron: estimular los lenguajes expresivos que inviten al desarrollo de la creatividad, al conocimiento del entorno, a la formulación de hipótesis, aprovechando todo tipo de materiales y contribuyendo a la sostenibilidad; sensibilizar a la comunidad educativa en el gusto por el arte y la estética, y favorecer el desarrollo de pensamientos, teorías, debates para llegar al conocimiento del mundo.spa
dc.format.extent39 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.titleLaboratorios creativos y de expresiónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem