Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables motivacionales y cognitivas en profesorado en formación inicial : diferencias entre Educación Física y ámbitos STEM, Social-lingüístico y Artístico
dc.contributor.author | López García, Ginés David | |
dc.contributor.author | Granero Gallegos, Antonio | |
dc.contributor.author | Carrasco Poyatos, María | |
dc.contributor.author | Burgueño Menjibar, Rafael | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 337-342 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/100620 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266489 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las variables motivaciones y cognitivas (I.E, motivación académica, resiliencia, compromiso académico e intención docente) del profesorado en formación de Educación Física, comparando los resultados con otros ámbitos de conocimiento (I.E, STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y Artístico-Lingüístico) al inicio del Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Se trata de un estudio descriptivo y transversal. La muestra se compone por 757 estudiantes universitarios. Se utilizan las escalas de motivación académica, compromiso académico, resiliencia e intención de elegir docencia. Los resultados de la prueba ANOVA con contrastes de comparaciones múltiples ponen de manifiesto diferencias significativas en el profesorado en formación de educación física en motivación intrínseca hacia el logro, regulación integrada, regulación externa y desmotivación. Asimismo, se encuentran diferencias significativas en la resiliencia para el profesorado en formación de Educación Física. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 323-342 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject.other | resiliencia | spa |
dc.title | Variables motivacionales y cognitivas en profesorado en formación inicial : diferencias entre Educación Física y ámbitos STEM, Social-lingüístico y Artístico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v99i38.2.100620 | spa |