Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, Ginés David
dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antonio
dc.contributor.authorCarrasco Poyatos, María
dc.contributor.authorBurgueño Menjibar, Rafael
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 337-342spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/100620spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266489
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las variables motivaciones y cognitivas (I.E, motivación académica, resiliencia, compromiso académico e intención docente) del profesorado en formación de Educación Física, comparando los resultados con otros ámbitos de conocimiento (I.E, STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y Artístico-Lingüístico) al inicio del Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Se trata de un estudio descriptivo y transversal. La muestra se compone por 757 estudiantes universitarios. Se utilizan las escalas de motivación académica, compromiso académico, resiliencia e intención de elegir docencia. Los resultados de la prueba ANOVA con contrastes de comparaciones múltiples ponen de manifiesto diferencias significativas en el profesorado en formación de educación física en motivación intrínseca hacia el logro, regulación integrada, regulación externa y desmotivación. Asimismo, se encuentran diferencias significativas en la resiliencia para el profesorado en formación de Educación Física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 323-342spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.otherresilienciaspa
dc.titleVariables motivacionales y cognitivas en profesorado en formación inicial : diferencias entre Educación Física y ámbitos STEM, Social-lingüístico y Artísticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.2.100620spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España