Variables motivacionales y cognitivas en profesorado en formación inicial : diferencias entre Educación Física y ámbitos STEM, Social-lingüístico y Artístico
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 323-342Resumen:
Se analizan las variables motivaciones y cognitivas (I.E, motivación académica, resiliencia, compromiso académico e intención docente) del profesorado en formación de Educación Física, comparando los resultados con otros ámbitos de conocimiento (I.E, STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y Artístico-Lingüístico) al inicio del Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Se trata de un estudio descriptivo y transversal. La muestra se compone por 757 estudiantes universitarios. Se utilizan las escalas de motivación académica, compromiso académico, resiliencia e intención de elegir docencia. Los resultados de la prueba ANOVA con contrastes de comparaciones múltiples ponen de manifiesto diferencias significativas en el profesorado en formación de educación física en motivación intrínseca hacia el logro, regulación integrada, regulación externa y desmotivación. Asimismo, se encuentran diferencias significativas en la resiliencia para el profesorado en formación de Educación Física.
Se analizan las variables motivaciones y cognitivas (I.E, motivación académica, resiliencia, compromiso académico e intención docente) del profesorado en formación de Educación Física, comparando los resultados con otros ámbitos de conocimiento (I.E, STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y Artístico-Lingüístico) al inicio del Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Se trata de un estudio descriptivo y transversal. La muestra se compone por 757 estudiantes universitarios. Se utilizan las escalas de motivación académica, compromiso académico, resiliencia e intención de elegir docencia. Los resultados de la prueba ANOVA con contrastes de comparaciones múltiples ponen de manifiesto diferencias significativas en el profesorado en formación de educación física en motivación intrínseca hacia el logro, regulación integrada, regulación externa y desmotivación. Asimismo, se encuentran diferencias significativas en la resiliencia para el profesorado en formación de Educación Física.
Leer menos