Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrán Izagirre, Élena
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 98-100spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/14123/12519spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266428
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe describe el sistema educativo de Emmi Pikler en el Instituto Lóczy de Budapest, que demostró que los niños pueden desarrollarse de forma sana y armónica en instituciones, incluso sin una familia. Su enfoque combina un vínculo afectivo estable con un adulto que ofrece cuidados personalizados de alta calidad y la promoción de la autonomía infantil en movimiento y actividades, sin intervención directa, pero con un entorno diseñado para estimular su desarrollo. Esta propuesta integra al niño y su entorno en un proceso de transformación mutua, destacando un enfoque psicogenético. El cuidado del cuerpo y su bienestar es la base, permitiendo que los niños exploren y desarrollen sus capacidades motrices y voluntarias en un ambiente seguro. En Lóczy, educar comienza por cuidar, promoviendo el desarrollo integral desde la autonomía y el afecto.spa
dc.description.abstractEmmi Piklerren hezkuntza-sistemak, Budapesten dagoen Lóczy Institutuan, erakutsi zuen haurrak modu osasuntsu eta harmonikoan gara daitezkeela familien faltan ere. Bere ikuspegiak bi ardatz uztartzen ditu: heldu egonkor batekin harreman afektibo sendo bat eraikitzea, kalitate handiko arreta pertsonalizatua eskaintzeko, eta haurren autonomiaren sustapena, mugimenduetan eta jardueretan, zuzendaritza zuzenik gabe baina garapena bultzatzen duen ingurune egoki batekin. Proposamen honek haurrak eta bere ingurunearen arteko etengabeko elkarreragina bultzatzen du, ikuspegi psikogenetiko batetik. Gorputzaren zaintza eta ongizatea oinarri hartuta, haurrek beren gaitasun motorrak eta borondatezkoak segurtasunez garatzeko aukera dute. Lóczy-n, heztea zaintzetik hasten da, autonomia eta maitasuna sustatuz garapen integralerako.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2014, n. 26 ; p. 77-100spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectcuidado de niñosspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectorfanatospa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subject.otherPikler, Emmispa
dc.titlePikler-Lóczy eredua : zaintzea denean hezkuntzaren abiapuntuaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem