Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Zurbatravel : actividades sostenibles en los territorios de la Unesco del norte de Cáceres

URI:
https://hdl.handle.net/11162/266360
Ver/Abrir
IES_Zurbarán.pdf (501.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Fernández, Antonia Isabel; Aldana Vacas, Sara; Alonso Hernández, Pablo; Arrojo Martín, Eduardo; García Romero, Héctor; Garrido Ameigeiras, María Luisa; Garvín Ábacos, María Isabel; González Márquez, María Cristina; González Piris, Norberta; Hernández Ramos, Noelia; Martín García, Beatriz; Martín Gómez, María del Carmen; Montes Paz, María Francisca; Redondo Iglesias, David; Risco Arias, Vicente; Rodríguez Mayoral, María Antonia; Ruiz Fuente, Rafael; Tovar Fraile, María José; Salgado Campos, Elisabez; Parsons, Holly; Correas Abad, Roberto; García Cordero, Elena; Juanas Oncete, Isabel; Martín Vadillo, María José; Martín Vázquez, Esther María; Mateos Sánchez, José Ángel; Matias Jiménez, Vanessa; Moreno Fernández, María José; Plata Escribano, Aarón; Rico Bodes, José Ignacio; Rojo Muñoz, Carlos; Zabalegui García, Luis; Deveza, Netania
Fecha:
2024
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) denominado Zurbatravel que pretende concienciar al alumnado sobre el valor que tienen los Territorios de la Unesco del norte de Cáceres: conocer y respetar su entorno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; promover modos de vida sostenible; desarrollar una iniciativa emprendedora con una agencia de viajes online simulada; promover el éxito educativo del alumnado con aprendizajes significativos que les preparen para el aprendizaje permanente a lo largo de la vida y la realidad del mercado de trabajo; crear conciencia ciudadana responsable y activa sobre el entorno próximo de los alumnos; fomentar el asociacionismo y la colaboración con entidades sociales locales, nacionales e internacionales entre el alumnado, para generar una futura transformación sostenible del territorio y fomentar las competencias clave para la Educación Sostenible: pensamiento sistémico, anticipación, normativa, estrategia, colaboración, pensamiento crítico, autoconciencia, resolución de problemas.

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) denominado Zurbatravel que pretende concienciar al alumnado sobre el valor que tienen los Territorios de la Unesco del norte de Cáceres: conocer y respetar su entorno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; promover modos de vida sostenible; desarrollar una iniciativa emprendedora con una agencia de viajes online simulada; promover el éxito educativo del alumnado con aprendizajes significativos que les preparen para el aprendizaje permanente a lo largo de la vida y la realidad del mercado de trabajo; crear conciencia ciudadana responsable y activa sobre el entorno próximo de los alumnos; fomentar el asociacionismo y la colaboración con entidades sociales locales, nacionales e internacionales entre el alumnado, para generar una futura transformación sostenible del territorio y fomentar las competencias clave para la Educación Sostenible: pensamiento sistémico, anticipación, normativa, estrategia, colaboración, pensamiento crítico, autoconciencia, resolución de problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
protección del medio ambiente; creación de empresas; relación escuela-comunidad; ambiente rural
Otras Materias:
educación para el desarrollo sostenible; desarrollo sostenible; Cáceres (Provincia)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.