Zurbatravel : actividades sostenibles en los territorios de la Unesco del norte de Cáceres
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) denominado Zurbatravel que pretende concienciar al alumnado sobre el valor que tienen los Territorios de la Unesco del norte de Cáceres: conocer y respetar su entorno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; promover modos de vida sostenible; desarrollar una iniciativa emprendedora con una agencia de viajes online simulada; promover el éxito educativo del alumnado con aprendizajes significativos que les preparen para el aprendizaje permanente a lo largo de la vida y la realidad del mercado de trabajo; crear conciencia ciudadana responsable y activa sobre el entorno próximo de los alumnos; fomentar el asociacionismo y la colaboración con entidades sociales locales, nacionales e internacionales entre el alumnado, para generar una futura transformación sostenible del territorio y fomentar las competencias clave para la Educación Sostenible: pensamiento sistémico, anticipación, normativa, estrategia, colaboración, pensamiento crítico, autoconciencia, resolución de problemas.
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) denominado Zurbatravel que pretende concienciar al alumnado sobre el valor que tienen los Territorios de la Unesco del norte de Cáceres: conocer y respetar su entorno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; promover modos de vida sostenible; desarrollar una iniciativa emprendedora con una agencia de viajes online simulada; promover el éxito educativo del alumnado con aprendizajes significativos que les preparen para el aprendizaje permanente a lo largo de la vida y la realidad del mercado de trabajo; crear conciencia ciudadana responsable y activa sobre el entorno próximo de los alumnos; fomentar el asociacionismo y la colaboración con entidades sociales locales, nacionales e internacionales entre el alumnado, para generar una futura transformación sostenible del territorio y fomentar las competencias clave para la Educación Sostenible: pensamiento sistémico, anticipación, normativa, estrategia, colaboración, pensamiento crítico, autoconciencia, resolución de problemas.
Leer menos