Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto intergeneracional : ¡A jugar!
dc.contributor.author | Aceituna Márquez, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Alarcón García, Eduardo | |
dc.contributor.author | Carrillo Muriel, Sara | |
dc.contributor.author | Gil Cidoncha, Margarita | |
dc.contributor.author | López Márquez, Francisca Isidora | |
dc.contributor.author | Macías Aparicio, Estefanía | |
dc.contributor.author | Muñoz Torrado, Susana | |
dc.contributor.author | Núñez Reina, Ana María | |
dc.contributor.author | Ortiz Pérez, Raquel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Castellano, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Trejo Medina, Eva María | |
dc.contributor.author | Vaca Moreno, Carmen | |
dc.contributor.author | Vaquero Robustillo, Antonio | |
dc.contributor.author | Becerra Salguero, Pedro | |
dc.contributor.author | Conchiña García, María José | |
dc.contributor.author | González Duarte, Carolina | |
dc.contributor.author | Suárez Sánchez, María Isabel | |
dc.contributor.author | Laguardia Villares, Amaia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cortés, Carolina | |
dc.contributor.author | Méndez Rodríguez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Antonio Alba, María Soledad | |
dc.contributor.author | Escarcena Gómez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Rapado Llorente, María | |
dc.contributor.author | Ayuso Ledesma, Jeniffer | |
dc.contributor.author | Corrales Olivera, Macarena | |
dc.contributor.other | CEIP Luis Vives (Badajoz) | spa |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266356 | |
dc.description | El trabajo fue galardonado en los I Premios a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/2024. Modalidad A | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Luis Vives de Badajoz en colaboración con la residencia de mayores Domus VI de la misma localidad. Partiendo de la enseñanza y práctica de los juegos tradicionales, se decidió colaborar con la residencia para establecer las semejanzas y diferencias entre los juegos de las distintas generaciones, sirviendo este hecho para analizar los contextos culturales de los juegos, lo que permite conocer los modos de vida y épocas. Entre los objetivos de la experiencia estaban: promover y fomentar el principio de la solidaridad y cooperación intergeneracional; reconocer, aceptar y valorar las diferencias existentes entre las personas atendiendo a su cultura, capacidad y edad; establecer relaciones entre los juegos tradicionales y las nuevas tecnologías; apreciar la importancia de la Educación Física para la salud; fomentar el uso de las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales para localizar y conseguir información, así como para valorar su utilidad en la actividad diaria, etc. | spa |
dc.format.extent | 34 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | relación niño-adulto | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.title | Proyecto intergeneracional : ¡A jugar! | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |